La Juventud


Adolescencia. Adolescente. Persona que adolesce, que sufre. Juventud. Diversión. Ansias de libertad. Libertinaje. Excesos. Amor. Amistad. Más amor. Elecciones. Dudas. Confusión. Rebeldía. Todas estas palabras se me vienen a la mente cuando pienso en un adolescente, aunque no me identifico con todas. Etapa de cambios repentinos. Dura aproximadamente diez años. Pfff, tenemos para rato. Durante este tiempo, el adolescente descubrirá miles y miles de experiencias totalmente nuevas para él. Algunas buenas y otras no tanto, pero de ellas aprenderá qué debe hacer y qué no. Parece un supehéroe, pero hay veces que no nos damos cuenta que es humano. Siente, llora, rie, y erra. Para el adolescente, la mayoría de las veces, los amigos son la familia, la familia los enemigos, los enemigos son personas que ni siquiera valen la pena ser pensadas y las muchas veces, las personas que nisiquiera valen la pena ser pensadas, son los amores imposibles. O no tan imposibles. El adolescente exagera mucho. El que una persona no nos quiera, como nosotros la queremos a ella, es motivo de llanto. Y razón para ponernos a pensar qué debemos cambiar de nosotros. Dos palabras: Be Yourself !!!!!!! El adolescente desea destacar entre los demás. Vive un mundo mucho más ascelerado del que vivieron sus antepasados. Se equivoca mucho, pero de esos errores aprende cada día un poco más. La amistad: palabra sagrada. Los amigos son una de las partes más importantes en su vida. El amor: palabra que le provoca diversas emociones; miedo / felicidad / insertidumbre, entre muchas otras. Quiere originalidad en su vida. Tal vez por eso, ese léxico tan particular, o valla a saber por qué lo utilizamos, pero ya nos acostumbramos a él y encaja perfectamente con nosotros. Inconcientemente quiere llamar la atención del sexo opuesto. No le teme a nada. Y no piensa en la muerte como algo que llega en cualquier momento. Para él, es una experiencia que "viviremos" (qué ironía) dentro de por lo menos sesenta años, cuando sea viejo y no vea más que arrugasen su rostro. Cuando era chico, soñaba con crecer. Y ahora que creció sueña con ser chico otra vez. No muchas veces piensa en el futuro. Vive el hoy y odia que le ordenen que hacer y que no. Una vez me dijeron: "es así la cosa, las minas aman lo que les hace mal, y los flacos se quieren voltear todo lo que se mueva, pero bueno, creo que de eso se trata la adolescencia lamentablemente". Pero como dije antes, es una etapa y toda etapa tiene principio y fin. Ya va a terminar !

13 comentarios:

GdeGiuliana dijo...

Qué hermoso blog !

Dani. dijo...

Totalmente de acuerdo con el texto ese. Me gusto mucho tu blog tmb :) Un besito che ! Cuidate !

antonella dijo...

Aaaa yo iba a escribir algo de la adolesencia jaja. Me leíste la mente. Me gusta tu blog! (:
Un beso lindi :)

GiselA+ dijo...

mmmmmmmmmmmmuy lindo lo que escribiste geminiana.
un besito.

Adriancito dijo...

totalmente...

Sweet Jane dijo...

Seguro que te reiste a más no poder con mi súperchiste del blog.
Anduve muy desaparecida por estos lados x.x
Y lo de la adolescencia, la verdad que a mí no me importa nada xD (le falta el "loco" ahí al final de la oración). O sea yo no sufro, yo voy a fiestas y la paso re bien, qué sé yo, si tuviera novio me andaría controlando si tomo si no tomo si me pongo en pedo si me como a alguien y no me lo bancaría xd.
No concuerdo con mucha gente en ese sentido pero bueno :P.
Igual es re lindo lo que escribiste y generalmente lo es con cada tema que tocás. :D
te mando un beso!

Florr dijo...

Muy lindo eso que pusiste:)

Diego dijo...

jajaa... me encanto boluda :)
tenes razon en todo...

KATI dijo...

Un beso

Carla dijo...

Si, yo también, pero estaba histerica y tenia qe sacarlo (A) jaja, ame tu blog, esta re lindo :) un beso.(L)

Anónimo dijo...

cudate corazon un beso enorme





saludos :D


NANO

franco ferreira dijo...

siiii, etapas que están por terminar... pero qué crees? después se vienen otras que (aunque no als he vivido) encuentro bastante más detestables, jeje

Cuidate mucho. Un gran gusto leerte ;)

Virginia dijo...

Que buenos textosssssssssss! te felicito, un gran saludo